Telcel, AT&T y Movistar ahora se podrán conectar a la red compartida de 4.5 g de Altàn, el nuevo running social en todo México.
la red compartida anunciado una alianza para estos tres grandes operadores nacionales para conectarse a su red y ofrecer un regalo y social en todo el territorio nacional y así sumarse a la iniciativa de cerrar la brecha digital en el país,de esta manera los usuarios de Telcel, AT&T y Movistar tendrán cobertura de la red 4.5 g de Altán
Es un ganar ganar para todos,pues los operadores pueden aprovechar la infraestructura ya instalada de Altán y llevar conectividad a los clientes en zona donde no tenían cobertura además suma los usuarios con poco tráfico lo cual le da sostenibilidad a la red.
Según cifras de la propia compañía la red compartida brinda un acceso lt al 61.66% de la población y se espera que para el 2024 alcancen 92.2%.
el acuerdo contempla que las operadoras podrán usar la infraestructura de la red compartida en lugares con menos de 5000 habitantes como lo son algunos municipios y pueblos mágicos logrando así cerrar la brecha digital.