Nissan estuvo en conversaciones con Apple, según Financial Times, acerca de proyectos del Apple Car, según este medio Nissan se ha negado y colaborar en la fabricación de su auto.
El ceo de Nissan ha confirmado indirectamente esta situación “No vamos a cambiar la forma en la que construimos coches, la forma en que diseñamos, la forma en que desarrollamos y la forma en la que fabricamos será como fabricante de automóviles, como Nissan”.
Nissan está abierta ciudad acuerdos con otras marcas para mejorar la capacidad y para captan lo que el cliente necesite para ellos se puede hacer una alianza pero para adaptar los servicios del producto, no al revés.
Asimismo se menciona que Apple mantuvo conversaciones con Hyundai para que esté desarrollará su auto, pero está afirmado que las conversaciones han llegado a su fin.
La empresa de Cupertino apostaría la tecnología el hardware y el software mientras el fabricante de automóviles se dedicaría a desarrollar y ensamblar el vehículo en sus plataformas ya establecidas de este modo el tiempo necesario del desarrollo serían inferiores.