Tecnología

Neobancos en México, que son? Convienen?

Los Neobancos también son conocidos como banco digitales, se trata de una generación de bancos que nace como objetivo de simplificar los trámites físicos. Con estos bancos tienes el control total desde tu celular o en algunas ocasiones desde una página web.

Los Neobancos su gran peculiaridad es que puedes administrar tu dinero en el momento que desees y cómo lo desees, todo desde la aplicación de tu celular, por lo que te permite saber en cada momento lo que ocurre con tu dinero.

Por lo general los Neobancos ofrecen una cuenta bancaria y en algunas ocasiones una tarjeta física la cuál puede estar respaldada por Mastercard o visa en la mayoría de los casos.

La gran ventaja de abrir tu cuenta en un banco es que es más sencillo que hacerlo en un banco tradicional y esto se debe a que todo el proceso se lleva dentro de su aplicación, generalmente te solicitarán una identificación y una fotografía para validar tu información.

Las desventajas de estos bancos es la necesidad de hacer reclamaciones físicamente, ya que como estos bancos manejan toda la información de manera viva puedo no es posible contar con una sede por lo que todas las quejas y cambios se manejan desde la aplicación por medio de un chat.

Algunos de los Neobancos que se encuentran en México son:

Albo

La Tarjeta Albo es una cuenta de débito, o sea, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo utilizas, vas consumiendo esos fondos. La tarjeta Albo es respaldada por Mastercard. El proceso de apertura es 100% digital y se realiza desde la app con requisitos mínimos como datos personales, una identificación y tu número de celular.

Albo no cobra comisiones por manejo de cuenta, saldo mínimo o promedio. Sin embargo, debes cubrir la comisión por retiros en cajeros que pueden llegar hasta $34.80 pesos todo dependiendo del cajero donde retires.

Visita su pagina para mas información:

https://www.albo.mx/

 

Bnext

Bnext es un Neobanco de España respaldada por Mastercard, que ofrece servicios financieros totalmente en línea, sin cobrar comisiones. Este Neobanco ofrece una app móvil para iOs y Android para controlar gastos e ingresos, apagar tarjeta, gestionar diversos productos financieros, entre otros.  

Bnext es un Neobanco de España, que ofrece servicios financieros totalmente en línea, sin cobrar comisiones. Este Neobanco ofrece una app móvil para iOs y Android para controlar gastos e ingresos, apagar tarjeta, gestionar diversos productos financieros, entre otros.  

Visita su pagina para mas información:

https://bnext.es/

 

NuBank

Nubank se encuentra en el mercado mexicano con una tarjeta de crédito, la cual será respaldada por la red de transacciones Mastercard, es decir, podrá utilizarse sin problema alguno en comercios físicos y digitales.

    La tarjeta es de categoría «Gold»

    No tiene comisión por anualidad

    La tasa de interés esta debajo del promedio (que ronda el 40% en México)

El manejo del producto se hará enteramente desde la aplicación móvil proporcionada por Nubank, de forma gratuita y para dispositivos Android e iOS y es posible el envio de tarjeta física sin cargos de envio. 

A través de la aplicación el usuario podrá realizar sus operaciones bancarias, como transferencias, control de gastos y, es importante decirlo, generar tarjetas virtuales para tener mayor seguridad en compras digitales.

Visita su pagina para mas información:

https://nu.com.mx/

 

Prueba alguna de estas alternativas a los bancos tradicionales y creo que no te arrepentirás.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]