Tecnología

Aliexpress quiere plantarle cara a Amazon Prime con envíos a todo el mundo en 72 horas.

Cainiao es la empresa de logística subsidiaria de Alíbaba encargada del envío de productos de Aliexpress. Fundada en el 2013 se está convirtiendo en una parte fundamental en la estrategia de logística para el grupo Alibaba.

Esta empresa de logística tiene como objetivo próximo un proyecto ambicioso el cual se trata qué poder enviar productos a cualquier parte del planeta en tan sólo 72 horas y por $3 al mes, colocándose así como un verdadero rival para Amazon prime

Actualmente Amazon cuenta con una flotilla de más de 40000 camiones y 75 aviones para poder hacer envíos más rápidos a más de 20 países en el mundo. Por su parte, Cainiao, gracias a su fuerte tecnología y una alianza con 3000 empresas de logística busca lograr envíos a todo el mundo más rápidos para AliExpress y para Alibaba.

Cainiao apostado fuertemente por la automatización en sus centros logísticos para poder así agilizar el procesamiento de las mercancías, con esto pretende ser el exponente del comercio minorista mundial. por el momento aún no se menciona alguna fecha de lanzamiento de esta suscripción por lo cual hay que esperar próximos movimientos de la empresa.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba