Alimentación

Beber agua ayuda a adelgazar, ¿mito o realidad?

Beber agua ayuda a adelgazar, ¿mito o realidad?

La Universidad Johns Hopkins señala en el articulo «Yes, drinking more water may help you lose weight» que efectivamente, el beber agua te puede ayudar a adelgazar, siempre y cuando sea en estas circunstancias:

  • El beber agua te ayudará a reducir la ingesta de alimentos hasta en un 22%, esto debido a que el consumo de agua antes de comer ayuda a calmar el apetito, esto se demostró con un grupo de personas en su estudio.
  • Una buena hidratación ayuda a que el cuerpo humano pueda quemar grasas, esto debido al fenómeno denominado LIPÓLISIS, el cual es un proceso mediante en el que el organismo agiliza el movimiento de los depósitos de grasa para poder cubrir las necesidades energéticas el cuerpo
  • El reducir el estrés y la falta de motivación para realizar actividades también son motivos de sedentarismo y por consiguiente la acumulación de grasa en el cuerpo, es por eso que el consumo de líquidos propician a la buena hidratación del cuerpo, disminuye la fatiga y la somnolencia y disminuye la producción de cortisol que es la hormona del estrés.
  • Al sustituir los refrescos y otras bebidas azucaradas por agua, ayudara a disminuir el consumo de calorías por lo que generara un beneficio mayor a tu cuerpo ademas de perdida de peso.

Por lo que finalmente podemos decir, que si, el consumo de agua puede ayudar en la reducción de peso en el cuerpo, eso si, todo con medida y nada con excesos.

 

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]