Motor

Toyota advierte a Apple, lanzar un auto implica ofrecer 40 años de soporte

Akio Toyoda, presidente de Toyota, se expresó sobre la posible incursión de Apple al mercado automotriz, según por The Wall Street Journal, el directivo señaló que Apple sería bienvenida en el sector y menciono: lanzar un vehículo no es lo mismo que lanzar un smartphone, advirtió que Apple tendría que hacerse cargo de situaciones que no son habituales en su cartera actual de productos.

Si Apple quiere lanzar un coche, deben estar preparados para ofrecer 40 años de soporte, menciono Toyota. «Cualquiera puede fabricar un automóvil si tiene la capacidad técnica. Pero, una vez que lo produzcan, espero que reconozcan que tienen que prepararse para responder a los clientes y a varios cambios durante 40 años».

WSJ explica que la industria realmente se debería preocupar por Apple si estos consiguen asociarse con una automotriz ya consolidada. ¿por qué? Un socio podría responsabilizarse no solo de la producción, también de los riesgos de mantener un vehículo a largo plazo. Desde 2020 se han traído a la mesa los nombres de diversos fabricantes, siendo el más sonado el de Hyundai-KIA.

Mark Gurman, una de las fuentes más confiables sobre futuros productos de Apple, reportó que la compañía tendría complicado cerrar un acuerdo debido al riesgo que existe de asociarse con un rival tan potencialmente disruptivo.

Apple tendría que diseñar y desarrollar el coche por su cuenta, y luego buscar a un socio que únicamente lo produzca Es decir, seguirían el mismo proceso que da vida a sus productos actuales.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]