DescargasGames

SteamOS, un sistema operativo exclusivo para gamers

SteamOS es un sistema operativo basado en Linux, es exclusivo para utilizar tu PC como consola de videojuegos.

La base de este sistema operativo es Debian 8 o en su caso Debien Jessie, se utiliza el núcleo de este sistema operativo para adaptarlo y optimizarlo como centro de videojuegos, no obstante es posible instalar nuevos programas acordes a este sistema operativo para que puedas utilizarlo como un equipo personal.

SteamOS logra trasladar todas las características de la tienda de Steam para que puedas jugar la mayoría de los títulos, dependiendo tu computadora, es por ello que los requisitos mínimos necesarios para poder instalarlo son: Procesador AMD o Intel de 64bits, 4GB de memoria RAM como mínimo, 200GB de espacio libre en tu disco duro (de preferencia estado sólido), Una tarjeta gráfica NVIDIA, AMD Radeon 8500 o superior o grafica de Intel, RECUERDA QUE AL INTALAR ESTE SISTEMA OPERATIVO SE BORRARAN TODOD LOS ARCHIVOS DE TU COMPUTADORA.

SteamOS ha resultado en un aumento dramático en la compatibilidad con Linux y los juegos independientes a menudo son compatibles con Linux, muchas editoriales importantes lo ignoran.

Sin embargo, va mucho mejor de lo que era. Los juegos a menudo se lanzan inicialmente en Windows y macOS, por lo que se agrega compatibilidad con Linux.

Otra desventaja de SteamOS es que el sistema operativo está diseñado solo para juegos. Si bien es posible agregar software adicional a través de Apt, también esperará la instalación de muchas dependencias. Si se requiere un procesamiento estándar, es mejor evitar SteamOS a favor de un escritorio Linux normal. Sin embargo, puede instalar el cliente Steam si es necesario.

Descarga e instala SteamOS desde su página oficial:

https://store.steampowered.com/

O si lo prefieres instala la aplicación sobre Windows 10 como un programa más, reduciendo el rendimiento, pero igual de excelente.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]