Tecnología

Porqué Steve Jobs llamó Apple a su compañía?

El famoso periodista Jon Erlichman, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se puede observa a Steve Jobs revelando el porque eligió ese nombre para su compañía, Apple.

El video tiene una duración de 29 segundos, data del año 1980 por lo que se puede observar fallas de origen de esos años. En este video el co-fundador hace mención que la toma del nombre se debió a dos sencillas razones:

La primera, porque básicamente le gustaban las manzanas.

La segunda, porque el posicionamiento de una marca venia dado por su nombre, y «Apple» se encontraba en ese momento en una posición mas arriba que Atari en el directorio.

Traduciendo el audio podemos extraer las siguientes frases

«Todo el mundo elegía nombres como ‘Matrix Electronics’ (…) Nosotros, sencillamente, decidimos llamarlo ‘Apple Computer’ porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. Además, en parte, porque me gustan mucho las manzanas y también porque estaba antes que Atari en el listado telefónico… yo solía trabajar en Atari.»

 

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]