Energía

La ciudad de México tendrá su propia planta solar

El gobierno de la ciudad de México junto con colaboración con instancias federales anunciaron la instalación de una planta fotovoltaica en el techo de la central de abastos en la ciudad de México la cual generará energía suficiente para más de 15000 hogares.

Este plan contempla la instalación de 36,000 Nelson Arias en los techos de la central a fin de que la propia infraestructura de la central de abastos quedé abastecida de esta energía aparcando bodegas, locales y domicilios aledaños.

Esta instalación se llevará a cabo en los techos que abarcan 135000 metros cuadrados de igual manera abarcará los estacionamientos aéreos de las bodegas de abarrotes, frutas y legumbres.

El titular de la secretaría de desarrollo económico, Fadlala Akabani, detalló que la energía producida por esta planta el 11.6% será para para la propia central de abastos y el restante 88.4% cera para abastecer de energía eléctrica a las áreas aledañas sin embargo el gobierno de la ciudad de México decidirá sobre su utilización.

También se mencionó que la CFE será la encargada de operar estos paneles, algunos reportes indican que se llevará una inversión de un poco más de 400 millones de pesos para la instalación de esta planta solar, con este proyecto se planea que se deje de pagar alrededor de 73.5 millones de pesos el recibo de luz además habrá una reducción de partículas de dióxido de carbono de al menos 13000 toneladas los cuales equivalen absorber 980,000 árboles al año.

Se espera que para el segundo semestre de este año se comience con la instalación de este proyecto la cual tendrá una duración de 7 a 8 meses para su implementación.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]