MotorTecnología

Huawei interesada en los autos eléctricos

Según Reuters, la agencia de noticias, Huawei está interesada en la creación de su propio auto eléctrico uniéndose a esta iniciativa como los otros fabricantes Xiaomi y Apple.

El portavoz de Huawei anegado que la compañía retén de diseñar vehículos eléctricos o producidos directamente, declara que «Huawei no es un fabricante de automóviles», en cambio tiene como objetivo proporcional los componentes para los fabricantes como lo son sensores o dispositivos de comunicación 5g, tal vez en un futuro el software que ha desarrollado Huawei se encontrará dentro de estos automóviles.

Anteriormente Huawei ya se ha encontrado en contacto con otros fabricantes de automóviles cómo General Motors y la empresa SAIC Motor Corp, este contacto fue para proporcionar componentes para estos vehículos dentro de los márgenes que tiene la compañía con el veto tecnológico de Estados Unidos.

En el 2020 Huawei sesocio con la empresa BAIC para equipar con tecnología a su vehículo eléctrico Acfox el cual tiene previsto salir a la venta este año.

Esperemos ver cómo se desarrollan estas negociaciones con las grandes empresas automotrices y podrás disfrutar de nuevas experiencias en el manejo.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]