Tecnología

Huawei es líder global en patentes tecnológicas en telecomunicaciones y transformación digital

Huawei es líder global en telecomunicaciones 5G

Huawei se ha convertido por quinto año consecutivo en la empresa de tecnología que más patentes solicitó durante 2019, según los datos publicados recientemente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con un total de 4 mil 411 patentes, Huawei se constituyó como el principal solicitante del sector empresarial dentro del marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), posición que mantiene desde 2014. Es importante también mencionar que, en 2018, la compañía se había convertido en la primera empresa en tener publicadas más de 5,000 solicitudes PCT en un solo año.

El mayor porcentaje de estas 4 mil 411 patentes en telecomunicaciones que Huawei presentó durante el 2019 y que duplican en cantidad al segundo en este ranking, han sido para el desarrollo y el avance en comunicación digital, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la computación, demostrando con ello su compromiso por seguir disminuyendo la brecha digital y construir un mejor camino hacia la transformación digital.

“Este 2020 Huawei ha destinado a su área de Investigación y Desarrollo más del 15% de sus ingresos totales, en la cual están abocados cerca del 45% de sus empleados a nivel global. Esa inversión refuerza nuestro compromiso con la innovación y nos diferencia por mucho con el promedio de la industria”, señaló César Funes, director para América Latina de Asuntos Corporativos de Huawei.

Desde hace casi 20 años, México es considerado para Huawei como uno de los principales mercados a nivel global y un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales. Actualmente, Huawei México tiene más de 6,500 empleos directos e indirectos.

A woman stands at the booth of Huawei featuring 5G technology at the PT Expo in Beijing, China September 28, 2018. Picture taken September 28, 2018. REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.

La compañía tiene en el país un Centro de Capacitación y Centro Global de Soporte Técnico en Querétaro; un laboratorio de soluciones OpenLab y un Centro de experiencia en CDMX; un Centro de Nube Regional en el Estado de México, y una nueva instalación en el Parque Industrial Mirage en Guadalajara, para el suministro y manufactura final. Todo esto tiene como un principio fundamental continuar creciendo junto al país e innovando en nuevas tecnologías.

 

Quieres leer más, visita el comunicado oficial de Huawei

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]