EjercicioHealth

Es hora de patinar

Y es que ahora que la gente empieza a retomar la actividad física, una disciplina que ha adquirido más fuerza es el patinaje, porque se puede practicar al aire libre y si hay algo que las personas están buscando en nuevas actividades es sentirse libres por las calles después del confinamiento que se vivió a nivel mundial.

Si dudas en practicar o no el patinaje, solo ten en mente que esta actividad tiene varios beneficios: mejora el estado físico general, la coordinación, la postura, fortalece el abdomen y el tren inferior, además se estima que se queman aproximadamente 300 calorías cada 30 minutos y se considera que es un deporte de bajo impacto lo que reduce las lesiones en las articulaciones, así que, ¿Qué esperas para comprarte tu primer par de patines y tu kit de protección para ir a dar la vuelta? Recuerda que el patinaje es apto y seguro para todas las edades siempre y cuando se usen las protecciones adecuadas y si puedes aprender de la mano de un profesional que mejor.

A la hora de elegir tus patines es importante considerar el uso que les darás para hacer la mejor elección. Si tu idea es hacer piruetas con tus patines lo más recomendable es que escojas los de las ruedas paralelas, pero si lo que quieres es practicarlo como un deporte lo mejor es escoger los de las ruedas en línea. Otro punto a considerar es que la guía donde van las ruedas sea de aluminio y las ruedas de goma.

Uno de los primeros patines que los rollers adquieren son los conocidos como Fitness, ya que hay una gran variedad de diseños y son de los más económicos en el mercado, sin embargo, los Freeskate son de bota dura lo que ofrece una mayor estabilidad y agilidad.

Y por nada del mundo te debe de faltar tu kit de protección: casco, coderas, rodilleras y muñequeras y si quieres maximizar tu cuidado hay unos leggins con protecciones para la cadera y coxis. Espero te sea de utilidad esta nota y nos digas ¿A que lugares te gusta ir a patinar?

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]