Tecnología

Apple Pay una nueva de forma de pagar en México

A finales del 2020 se había mencionado que Apple Pay llegaría a México como un nuevo sistema de pago, el día de hoy se abre de manera oficial este sistema de pagos de la mano de Apple y por medio de sus dispositivos: iPhone, iPad y el Apple watch.

La aplicación de wallet de Apple tiene habilitada ya la función de agregado tarjetas bancarias por el momento las tarjetas de American express son las que están completamente aceptadas, las tarjetas de citibanamex y Banorte que sean mastercard también podrán ingresar a este sistema de pagos. Por el momento no es posible agregar tarjetas visa a esta aplicación ni tampoco de otro banco.

Los dispositivos compatibles hasta el momento para poder utilizar este sistema son todos los iphones que cuenten con Face ID o Touch ID, exceptuando el iPhone 5s; los iPad iPad pro y iPad iPad mini con Face ID o Touch ID; todos los modelos de Apple watch.

También se han confirmado los negocios que por el momento cuentan con este sistema de pagos en sus terminales, algunos de ellos son: Chili's Domino's Italiannis MacStore Petco PF Chang's The Cheesacake Factory Group Xcaret Fancy Hotel Tonight Rappi

Y es seguro? Sí lo es, algunas de sus ventajas de este sistema de pagos es que requiere un método de autentificación biométrico para cualquier transacción lo que elimina el código pin de las tarjetas bancarias, al momento de pagar el comerciante no tiene forma de ver los datos de tu tarjeta por lo tanto no se pueden hacer fraudes, la información de los pagos está totalmente desinflada y en caso de robo puedes entrar al portal Apple y eliminar remotamente las tarjetas que tenías asociadas.

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Botón volver arriba
[ultimatemember form_id="3524"]