Destinos

Tlaxcala, el estado que si existe y tienes que visitar

Tlaxcala, el estado que si existe y tienes que visitar

A diferencia de lo que algunos piensan, Tlaxcala si existe y es un estado de la república mexicana, se encuentra en la zona este del país y colinda con los estados de Hidalgo y Puebla. Aunque en extensión su territorio pareciera pequeño su valor histórico cultural y arquitectónico es muy sobresaliente.

Llegando al centro de Tlaxcala, te recomendamos hospedarte en el Hotel de la Loma que se encuentra muy cerca del centro, podrás dejar tu auto en su estacionamiento gratuito para clientes, además sus habitaciones son cómodas y tranquilas.

Desde el Hotel al centro podrás ir caminado y ver la arquitectura que te ofrece este estado, las calles limpias y estrechas te darán un aire acogedor. Llegando al centro notaras la Plaza de la constitución, un lugar amplio donde podrás caminar y distraerte, además de comer alguna golosina que tienen los puestos aledaños.

Podrás seguir caminando y llegaras a la Plaza Xicohténcatl, una pequeña zona de área verde donde encontrara en sus alrededores algunas cafeterías. Al final de esta plaza encontraras un camino que te llevara a la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar, un lugar muy emblemático en el centro de Tlaxcala, visítalo al atardecer y veras como la luz incide sobre él, de una manera espectacular.

 

Pasando la Plaza de toros te encontraras la Catedral de Tlaxcala, sus paredes te muestran el paso de los años por su acabado que tienen, no por ello de mal gusto. Saliendo de la catedral, encontraras unas escalinatas que te llevaran a la Capilla del Buen Vecino, en este lugar tendrás una hermosa vista de la ciudad.

Otra escalinata que no debes perderte son las Escalinatas de los Héroes, ubicadas en la misma avenida del Hotel, podrás ir caminando por la mañana para que tengas energía de subir todos los escalones que tiene, no olvides de tomas muchas fotos de la ciudad, una vez llegando a la cima y colocarte en el mirador.

Caída la noche, te recomendamos asistir de nuevo asistir a la Plaza de la Constitución, donde encontraras muchos restaurantes, cafés y bares donde puedes platicar sanamente y con las medidas de higiene pertinentes. Te recomendamos asistir al Restaurante Moya, un lugar muy acogedor y tranquilo, encontraras muchos platillos con excelente sabor y buen precio.

 

Para poder llegar puedes tomar la carretera federal o por la vía corta, ambas son carreteras bastante accesibles y tienen una buena señalización, o bien, puedes ir por la carretera Puebla – México y tomar la desviación a Tlaxcala para irte por la nueva autopista con la que llegas en 15 o 20 min, esta última, aunque es de cuota es la más recomendable.

No olvides de disfrutar Tlaxcala y las maravilla que ofrece

Israel Quintanilla

Ingeniero GEEK, apasionado por la tecnología y el anime, Descendiente de machos alfas lomos plateados. Honesto, leal, gentil y amigable. Pero no me hagan enojar.

Deja un comentario

Back to top button