¡Los mejores tips para que no te arrepientas de casarte!

Llego ese día especial en el que te proponen matrimonio, y dijiste “sí” súper feliz… Y ahora es momento de organizar tu gran día y no sabes que considerar para que todo salga lo mejor posible.

Pues aquí te dejamos una serie de consejos y tips que hemos recopilado de algunas chicas que ya pasaron por este gran evento.

Tip #1: No hay manera de organizar tu boda si antes no te das una vuelta por tus finanzas personales y de pareja. Porque ahora ya no estamos en los tiempos en donde el hombre podía solventar todos los gastos, ahora también nos toca entrarle a pagar la boda. Así que lo mejor que pueden hacer es checar cuánto dinero pueden ir ahorrando cada mes entre los dos y proyectarlo en el tiempo que quieren llevar a cabo el evento para darse una idea aproximada de cuánto dinero disponen. Ya que la idea es que inicies tu matrimonio con el mínimo de deudas posibles de tu boda. Porque una vez que te casas empiezan otra serie de gastos: que si el refrigerador, la cama, la mesa, pagar servicios, la renta…infinidad de cosas.

Tip #2: Platiquen que tipo de boda quiere cada uno, posibles fechas, de cuantos invitados será, y no se les olvide platicar esto mismo para la luna de miel, expresen todo su sentir y finalmente lleguen a un acuerdo.

Tip #3: Cuando empiecen a buscar lugares para casarse, pónganse de acuerdo cuantos visitarán, para que después no tengan miles de opciones y no sepan cual elegir.

Tip #4: Coticen, comparen precios y no se vayan con el primer proveedor que visiten.

Tip #5: Lean bien la información proporcionada por los salones de fiesta e iglesias, ya que uno puede suponer cosas y a la mera hora no era como lo pensaban. Lo cual da paso al siguiente consejo.

Tip #6: Traten de buscar salones de fiestas que ya les incluyan toooodo, me refiero a que les incluyan la comida, mesas, sillas, etc. Porque luego tratar de encontrar proveedores responsables es difícil.

Tip #7: Hagan clic con los proveedores que elijan, ya que serán con los que mantendrán contacto hasta el día de su boda e inclusive un poco después.

Tip #8: Inviten a las personas que realmente sean cercanas a ustedes, no al familiar o a los conocidos que hace mil años no ven y ni saben qué onda con su vida. Eso les ahorrara dinero, tiempo y muchos disgustos. Y recuerden que es su gran día, así que ustedes eligen quien va a su fiesta.

Tip #9: Inviten aproximadamente a 15 personas más de lo que tenían en mente, porque NUNCA falta que alguien les cancele el mismo día o simplemente no vayan, triste…pero real.

Tip #10: Seguramente estarán muy contentos y felices organizando su boda, pero también empiecen a platicar que sigue después de la boda: ¿Dónde van a vivir? (si es que aún no viven juntos), ¿En que zona van a rentar o comprar casa?, ¿Cómo se van a dividir los gastos? Etc.

Tip #11: La organización de una boda puede llegar a ser abrumadora, así que no olviden que cuentan con sus amigos mas cercanos y su familia para que se puedan apoyar de ellos y no se saturen con toda la planeación. Y bueno, si cuentan con un mayor presupuesto pueden contratar a una wedding planner para que les apoye en toda esta gran labor.

Tip #12: Busquen previamente a alguien de su confianza que los pueda apoyar el día del evento por cualquier situación que ocurra que necesite toda su atención, la idea es que ustedes estén 100% disfrutando su fiesta.

Tip #13: Y el más importante a considerar, disfruten su gran día al mil, porque ese día será irrepetible y como todo en la vida el día se les ira volando. Y ya cuando vean, habrá terminado. Así que, ¡salgan las cosas como salgan, enfóquense en su boda y a bailar se ha dicho!

Salir de la versión móvil