El clima en la CDMX es tooodo un tema, pasamos de frío extremo a calor intenso, de calor a lluvias y así sucesivamente. Pero lo que nunca debe de faltarnos en nuestra rutina de skincare, definitivamente sería un bloqueador solar, porque cuando sube la temperatura, pareciera que el sol va con todas las intenciones de quemar la piel (literalmente).
Y a estas alturas del partido hay infinidad de protectores solares en el mercado, y la pregunta siempre será: ¿Cuál es el mejor?
La realidad es que no hay un bloqueador solar perfecto, todo depende de cada persona, ya que intervienen factores como: el clima en el que vives, tu estilo de vida, presupuesto (por supuesto) y uno de los más importantes, el tipo de piel de cada persona.
Aunque hay bloqueadores para cada tipo de piel, la verdad es que no todo nos cae bien a un grupo de personas que tengamos el mismo tipo de piel.
Hace algunos meses me recomendaron un bloqueador solar, y me mostraron la presentación que tiene color y la verdad es que no soy muy fan de protectores solares con color, soy más del tipo de bloqueadores sin color, aunque el detalle en este tipo de productos es que hay veces que terminas siendo pariente de Gasparin. Al principio fui un poco escéptica con este producto, sin embargo, cada vez escuchaba más comentarios positivos, así que aproveché cuando una chica me pidió de favor pedirlo en Amazon para yo también pedir uno para mí y ver que tal le caía a mi piel.
Y fue ahí donde probe este bloqueador de la marca de L’Oreal Paris UV Defender Anti brillo, su textura no es tan ligera, pero se puede distribuir bastante bien sobre el rostro, tiene un olor bastante rico que a mi en lo personal me agrada, y me deja un acabo mate lindo, no un mate que te deja la piel sin vida. Deja una ligera película blanca sobre el rostro, pero es casi imperceptible y se va desvaneciendo conforme pasan los minutos. No voy a mentir diciendo que no mancha las prendas oscuras, pero para mí tiene más puntos positivos que negativos. Hasta ahorita este es mi bloqueador favorito y lo seguiré comprando.
Esta es solo una recomendación, sin embargo, cada una de ustedes debe de probar los productos para saber que tal les funciona, porque como bien les dije, tooooodas somos distintas, tenemos gustos y necesidades diferentes, así que nuestra tarea diaria es fijarnos en nosotras mismas y ver los resultados que tenemos con cada producto que usamos.
Para mi este protector solar vale la pena… ¿Y para ti cuál es ese bloqueador solar que te tiene encantada?